Entrada veraniega de jardinero

Como colaboración propiamente veraniega os mando esta deliciosa muestra de cómo se refleja el jardín en la historieta.

El tebeo es un “JAIMITO” publicado en abril de 1951. Por las complicadas normas de censura, las revistas de humor infantil (tipo TBO, Pulgarcito) no tenían periodicidad ni cabecera fijas. Así la revista “Jaimito” aparecía en cada entrega (hasta 1952) con un titulillo diverso que incluía el nombre para hacerla reconocible. Este número que os mando aparecía como “Humor jardinero de Jaimito”. En realidad lo jardinero de la revista se limitaba al título y a la portada, siendo el interior convencional como en toda la colección.


1951 JAIMITO humor jardinero 060

 

Como veis en la imagen, no puede imaginarse un humor más naíf y blando. Aunque se pueda hacer de alguno de los chistes una sobre-interpretación que tal vez no estaba en la mente del dibujante (-“Sí, sí, he crecido mucho… ¡desde que me ‘plantó’ mi novio!”).

La fecha es posterior a 1950, pues hay algún material de agencia fechado en ese año, y la página especializada de TEBEOSFERA da la concreta del 5 de abril de 1951 y cómo número el 111, que con la credibilidad de esa página web debemos dar por ciertos, la fecha y el número.

Disfrutadlo,

Pepe Tito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s